¿Y si apostamos por el videomarketing?

videomarketing

¿Cuántas veces habéis oído eso de que uno de los secretos para triunfar con una Estrategia de Marketing Digital es ponerse en el lugar de nuestro cliente/paciente? Si de ponernos en la piel de otro se trata, no debemos dejar de lado el contenido audiovisual ya que según un reciente estudio el 81% de las marcas están haciendo videomarketing en la actualidad.

 

Estos contenidos de marketing son un medio ideal de alcanzar a otros públicos, y así conseguir conectar con los usuarios de una manera rápida, directa y emocional.

 

Los usuarios tienen un control total sobre los vídeos que quieren ver y los que no y cada vez más, estamos viendo que las personas prefieren ver contenido que se adapte a sus intereses. 

 

¿Cómo “enganchar” a nuestros futuros pacientes?

 

Busca vídeos que generen interacciones. En particular, céntrate en crear contenidos que los usuarios puedan y quieran compartir. Pónselo lo más fácil posible y busca temáticas que hagan que se sientan reflejados, que les muevan a la acción o que les resulten útiles.

 

Genera inspiración: ¿Cómo mejorar la postura en la oficina? ¿Cómo usar el hilo dental correctamente? ¿Cada cuánto tiempo debo acudir a la clínica? ¿En qué consiste tal intervención? ¿Qué gafas debo usar según la forma del rostro? Realizar pequeños tutoriales que respondan a las necesidades de los pacientes y generen inspiración en su día a día puede ser una buena forma de atracción. Vivimos en un mundo lleno de contenidos y nos hemos acostumbrado a filtrar rápidamente lo que no va con nosotros, así que si quieres ganarte la atención de los usuarios, haz que se sientan una parte central de la historia.

 

Empieza fuerte: Uno de los grandes enemigos del videomarketing son los abandonos de los vídeos. Muchos usuarios dejan de ver un vídeo al cabo de unos segundos, así que necesitas engancharlos desde que comience el vídeo. Por eso, los 30 primeros segundos son clave para asegurarte de que se queden contigo.

 

Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Ya conoces el refrán, ¿verdad? ¡H ha llegado el momento de llevarlo a cabo! Cuanto más corto, ¡mejor!

 

Diferentes platafomas de vídeomarketing

 

Quizás cuando pensamos en un vídeo en Internet, enseguida se nos viene a la mente el canal por excelencia: Youtube. Pero no es el único. En la actualidad existen otras Redes Sociales que permiten crear y difundir contenidos audiovisuales como Facebook e Instagram.

 

En conclusión, crear contenidos de calidad en vídeomarketing supone una inversión en tiempo y esfuerzo, pero hacerlo merece la pena ya que son muy efectivos. Eso sí, si tienes bien definido el objetivo para los vídeos dentro de tu estrategia de marketing.

Comments are closed.