Ventajas de Instagram para centros sanitarios 

siete ventajas de instagram

¿Aún no conoces las ventajas de Instagram? Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por marcas y negocios para darse a conocer entre su público objetivo. Con más de 1.000 millones de usuarios, esta red social se presenta esencial para posicionar tu centro sanitario. 

En el post de esta semana te contamos cuáles son las ventajas de esta red social y cómo puedes llevar tu centro sanitario a otro nivel a través de esta plataforma.   

 

7 ventajas de Instagram para tu centro sanitario  

A continuación, detallamos 7 ventajas de la red social de moda para que puedas utilizarlas en tu estrategia de Marketing Digital.

 

  • Brinda toda la información de tu centro o clínica

Instagram te permite añadir todo tipo de información sobre tu negocio: teléfono, ubicación geográfica, servicios, horarios de atención, etc. Un paciente en urgencia o en busca de referencias de clínicas, no dudará en informarse sobre este tipo de información a través de redes sociales como Instagram. Una biografía llamativa y actualizada, permitirá a tus pacientes conectar con tu centro en cuestión de segundos. 

 

  • Visibilidad

Instagram, al igual que otras redes sociales, nos aporta visibilidad. Es el escaparate virtual de tu centro. ¡Hazlo visible a través de contenido gráfico de calidad! 

 

  • Mejora la comunicación y genera interacción con el paciente

Esta red social presenta una gran oportunidad para acercarte a tus pacientes, informarles, comunicarte con ellos, y crear preguntas que ayuden a consolidar un feedback. Además, puedes dar algunos tips para mejorar la salud de tus pacientes, informar sobre tus horarios, promociones de tratamientos, etc. 

 

  • Demuestra profesionalidad y estar a la vanguardia tecnológicamente hablando. 

Los profesionales sanitarios no pueden quedarse atado bajo los moldes tradicionales de comunicación. Estar a la última en tecnologías y nuevos modelos de comunicación, es fundamental. Instagram es una opción ideal para atraer a las nuevas generaciones. Ten presencia en esta red y cuídala. 

 

  • Aumento de tráfico a tu web

Esa visibilidad que conseguimos a través de Instagram, la podemos redirigir a la web de tu centro sanitario. Se trata de conseguir que las visitas que recibe tu perfil lleguen a tu página web o blog. Esto lo puedes hacer agregando la URL de tu web en la biografía de tu perfil, en la ubicación de las fotos, o agregando una marca con la URL en tus fotos. De esta manera, tus seguidores irán directamente a tu web aumentando las visitas. 

 

  • Humaniza tu centro sanitario 

Instagram permite mostrar el lado más humano de tu centro mostrando a tus seguidores el equipo médico que hay detrás, lo que hacéis y cómo lo hacéis. 

 

  • Ayuda con la captación y fidelización de pacientes 

La mayoría de nuestros pacientes potenciales están en esta red social, por lo que nuestra presencia nos ayudará a captar y fidelizar esos pacientes. Instagram es una excelente forma de conectar con ellos a través de publicaciones visualmente atractivas y contenido de valor. 

 

En definitiva, Instagram para empresas presenta múltiples ventajas y es, hoy día, una de las mejores alternativas para potenciar el alcance de un negocio en la red, aportando nuevas maneras de llegar a tus pacientes potenciales. 

Hasta aquí nuestro post sobre las ventajas de Instagram para tu centro sanitario. Esperamos que te haya resultado útil y que aproveches al máximo los beneficios de Instagram para conseguir un posicionamiento real y efectivo de tu centro. Si necesitas ayuda con tu estrategia de Marketing, no dudes en contactarnos. En OTD estaremos encantados de ayudarte. 

Comments are closed.