Valoraciones de clientes y trucos para multiplicar tus ventas

Las valoraciones de clientes, hoy en día, son uno de los trucos para multiplicar tus ventas. El vínculo entre una opinión de un paciente satisfecho y aquel que aún está en proceso de decidir por quién va a decantarse es estrecho. Fíjate en tu propia experiencia de usuario. ¿consultaste las opiniones de los demás pacientes antes de decidir tu compra? ¡Ahí está la respuesta!

 

Las valoraciones de clientes online, son opiniones generadas por otros pacientes acerca de los servicios de tu clínica. Estas opiniones son ahora más relevantes que nunca. 

 

Ahora, las plataformas específicas del sector sanitario como Doctoralia por ejemplo o las propias redes sociales están desempeñando un papel fundamental. Permiten que las empresas ganen la confianza de sus clientes, aumenten sus ventas y obtengan beneficios.

 

El poder de las valoraciones de clientes: Opiniones positivas vs. negativas

 

Los consumidores actuales dependen de las valoraciones de clientes acerca del servicio. Son publicadas en tu página web (o en otras plataformas como Google My Business) para guiar sus decisiones de compra y la reputación de tu clínica depende también de ellas. Pero, como bien sabes, no todas las opiniones son siempre positivas.

 

Las valoraciones de 5 estrellas animan a los clientes potenciales a ponerse en contacto contigo: se sentirán más cómodos y confiarán más en tus servicios. Cuantos más pacientes satisfechos tengas, más valoraciones de clientes positivas obtendrás (y más usuarios estarán interesados en visitar tu clínica).

 

Sin embargo las valoraciones negativas siempre están ahí. Nadie es perfecto y los clientes también son conscientes de ello. Exponer algunas valoraciones que sean un poco menos perfectas (y responder a las mismas) demuestra que tu empresa está abierta a escuchar a todos sus pacientes, incluso a los insatisfechos, al buscar ser completamente transparente.

 

“Si solamente lees valoraciones positivas y efusivas, seguramente sean FALSAS. Ni siquiera las mejores clínicas pueden satisfacer a todos sus pacientes; por lo que una ausencia absoluta de valoraciones negativas debería servir de señal de advertencia” .

 

Tu profesionalidad como facultativo y la imagen que proyecta tu clínica lo es todo. Las valoraciones online son uno de los factores que más peso tienen. Los usuarios se fían de los demás pacientes y todos los profesionales sanitarios deberían ser conscientes del peso que estas opiniones tienen a la hora de decidir si visitan tu clínica o no.

 

Pero recuerda, todas las valoraciones sirven, incluso las negativas. Permitir a los pacientes expresar sus opiniones te ayuda a corregir tus errores y reforzar los puntos débiles de tu clínica. Todo depende de cómo reacciones al descubrir los comentarios desfavorables. Todas ayudan a implementar cambios positivos, atraer pacientes, acrecentar las tasas de conversión, fomentar tu imagen e impulsar las ventas.

Comments are closed.