Trucos para mejorar tus stories de Instagram

stories instagram trucos

¿Sabías que más de la mitad de los negocios que usan Internet han creado al menos una stories de Instagram? Los profesionales sanitarios no se quedan atrás. Y es que cada vez son más los que se lanzan a comunicar en esta red social. Pero, ¿sabes algunos trucos de instagram stories?

 

Tamaños de las Stories de Instagram

Si quieres empezar a publicar tus stories de Instagram, hay una serie de especificaciones y trucos que debes tener en cuenta: 

 

  • El tamaño del video o la foto debe ser de 1080 x 1920 píxeles
  • Si vas a publicar un vídeo, su duración máxima tendrá que ser de 15 segundos. ¡Pero, si grabas un video de más de 15 segundos… no pasa nada! Instagam lo dividirá automáticamente y lo publicará como segmentos consecutivos de 15 segundos.
  • Cuando agregues texto y stickers a tu Historia, intenta mantenerte dentro de las líneas azules para asegurarte de que sean totalmente visibles para todos los usuarios y no “choquen” con el nombre del usuario o cualquier botón. 

 

Consejos y trucos para tus stories de Instagram

 

1. Cuenta una historia

El primer consejo que podemos darte es que te olvides de tratar las stories de Instagram como si fueran una publicación al uso. Debemos tener en mente que al “autodestruirse” en 24 horas, hay que conseguir una conexión real en ese preciso instante con tu audiencia.

¿Cómo conseguirlo? Normalmente los vídeos funcionan mejor en las stories de Instagram que las fotos fijas. ¿Qué te parece si grabas el día a día de tu clínica, pequeños consejos o a tus compañeros en un momento puntual de su trabajo?

 

2. Aprovecha todos los elementos interactivos

El 60% de las empresas usan elementos interactivos en sus Historias de Instagram, como hashtags, @menciones, gifs y stickers interactivos. Lanzar encuestas y/o preguntas de forma periódica también te pueden ayudar a conocer a tu audiencia.

 

3. Haz que tu contenido sea personal

Las stories de Instagram son excelentes herramientas para fomentar las conexiones personales. Responder a los mensajes directos puede crear un vínculo con tus futuros pacientes y los actuales. Puede servir para resolver dudas, a modo de consultorio… y una buena forma de que finalmente lleguen a tu clínica. 

 

4. Uno de los trucos de stories de instagram es usar los call to action (llamadas a la acción)

¿Quieres que tu audiencia realice alguna acción después de ver tu Historia? Díselo. Pero ¡ojo! Si no tienes 10.000 seguidores o más, abstente de decirles que visiten tu web, ya que no podrás incluir un enlace. Mejor cambia el mensaje por un incentivo a la hora de visitar físicamente tu local o reservar una cita. 

 

5. Todos los canales deben tener coherencia

Como hemos mencionado anteriormente, tu Historia puede ser más informal en comparación con los mensajes que lances en otras redes sociales, pero sin olvidar el aspecto y la sensación que quieres transmitir de tu clínica. Inmediatamente los seguidores que vean tu historia deben saber que están viendo contenido relacionado con tu negocio.

Crear una guía de estilo para tus stories de Instagram será de gran ayuda para asegurarte que estás dando un mensaje uniforme acorde a la imagen de tu clínica: fuentes, colores que usaréis, hashtags…  

 

Dicho algunos trucos para stories de Instagram, no nos podemos olvidar que son un canal de comunicación importante. De hecho, más de mil quinientos millones de personas usan las stories de Instagram todos los días, y un tercio de las historias más vistas son las que publican los negocios. Razón de más para empezar a comunicar en este canal, ¿no crees?

Comments are closed.