Sácale partido a tu página de Facebook

pagina-de-facebook

Seguramente a estas alturas de tu Estrategia Digital es muy probable que tu clínica cuente con una página de Facebook. ¿Sabes realmente cómo sacarle partido? En este post te contamos algunas prácticas recomendadas para mejorar tu página y tengas más posibilidades para que tus pacientes actuales y los nuevos te encuentren.

En primer lugar tenemos que tener claro que el contenido es el REY. Debes compartir publicaciones que los mantenga lo suficientemente implicados e interesados para que sigan tu página. 

 

¿Qué hacer para que encuentren tu página de Facebook?

  • Selecciona la categoría correspondiente a clínica dental. Las categorías ayudan a las personas a encontrar tu negocio cuando buscan tus servicios o productos. Puedes seleccionar un máximo de tres categorías en la configuración de la página. 

 

  • Añade la dirección postal de tu clínica ya que las personas suelen buscar los negocios que están cerca. Asegúrate de que la dirección esté actualizada y sea correcta para que puedan encontrar tu clínica fácilmente y por último, asegúrate de que el marcador en el mapa esté actualizado con la ubicación correcta.

 

    • Si tienes varias ubicaciones porque sois varios centros, puedes crear páginas de las tiendas para que las personas puedan encontrarlas en un mapa o cuando buscan tu negocio en una ubicación específica.
    • No olvides añadir una foto del perfil (puede ser tu logotipo) y una imagen o vídeo de portada en tu página, como por ejemplo una imagen de la consulta atractiva o una fotografía del equipo. Los usuarios de Facebook suelen considerar que las páginas que tienen una foto de portada y del perfil son más fiables. Y de eso se trata ¿no? De generar confianza para que se conviertan en tus futuros pacientes.
    • ¿Tienes además una página web? ¡Añádela! Así a tus futuros pacientes les resultará más sencillo obtener más información sobre tu clínica.
    • Actualiza tu horario de atención al público. Los clientes quieren saber cuándo abren los negocios, sobre todo en períodos festivos y eventos especiales. Ten en todo momento actualizado el horario comercial para que en los resultados de la búsqueda aparezca que tu clínica está abierta. Si no actualizas el horario, puede que tu negocio aparezca como cerrado y la gente no lo visite.
    • Activar las recomendaciones es una buena opción: Permitir a los pacientes compartir una calificación y una opinión o recomendación en tu página aumentará la confianza en el negocio.
    • Anima a las personas a que sigan tu página: recuerda a tus pacientes nuevos y seguidores actuales el valor que les otorga seguir tu página (un ejemplo puede ser recibir actualizaciones, descubrir nuevos servicios, comunicarse fácilmente contigo y recibir ofertas). 

 

Ideas de publicación para tu página de facebook

 

Tanto si acabas de empezar a utilizar una página de Facebook para tu empresa o ya llevas tiempo con ella pero no sabes con seguridad qué quieres publicar, las siguientes ideas te pueden resultar útiles:

  • Organiza un concurso u ofrece regalos: es una manera de conseguir más Me gusta y comentarios, así como de que tu contenido se comparta más veces. Anunciar un concurso u ofrecer regalos para fomentar la participación, así como elegir un ganador entre el grupo de personas que hayan compartido el contenido hará que la audiencia deba permanecer atenta a futuras publicaciones para obtener más información.

 

  • Comparte testimonios de tus pacientes: dejar que las personas dediquen algunas palabras amables a hablar sobre tu trabajo puede entusiasmar e inspirar a otras. Comparte algunas de estas opiniones con moderación para que el resto de la audiencia celebre contigo tu éxito.

 

  • Anuncia noticias: Si tu clínica debe hacer un anuncio (cambio de sede, apertura de nueva clínica, cambio de doctor…) así como avisar de una oferta, comunícalo en tu página para llegar a tus clientes con facilidad.

 

  • Anima a las personas a dejar comentarios: para conocer la opinión sobre tus trabajo puedes aprovechar los comentarios que realizan los usuarios de tu página. Además, disfrutarás de la ventaja añadida de poder usar estos comentarios para mejorar tu negocio, y de ofrecer a la audiencia una imagen más transparente y abierta de tu empresa mientras se consolida la confianza en tu marca.

 

  • Comparte noticias del sector, sin resultar demasiado técnicas: Si compartes noticias de tu sector, la audiencia verá que no solo te interesa promocionar tu empresa, sino que también te preocupas por mantener a los seguidores de tu página informados sobre los temas que son relevantes para ellos.

 

  • Promociona tus mejores publicaciones: si has realizado alguna publicación en tu página que se ha compartido muchas veces y ha obtenido muchos comentarios y Me gusta, probablemente se deba a que el contenido es significativo o tiene un valor para tu audiencia. Así pues, sería buena idea hacer un anuncio sobre ella para llegar a una audiencia más amplia y conectar con clientes potenciales que todavía no han visitado tu página.

 

  • Comparte anécdotas: La historia de los inicios de la clínica, alguna anécdota curiosa…. siempre son bienvenidas.

 

Por último, ¿sabías que puedes fijar cualquier publicación en la parte superior de tu página, como comunicados importantes o anuncios de ofertas o próximos eventos? Deja tu comunicación más relevante la primera y espera los resultados. 

 

¡Ya lo tienes todo para triunfar en Facebook! ¿Preparado/as?

Comments are closed.