Reapertura de clínicas dentales: consejos para su funcionamiento  

reapertura clínicas dentales covid 19

La reapertura de clínicas dentales es un tema que preocupa a los profesionales del sector debido a la crisis del Covid-19 en la que nos encontramos. La orden SND/388/2020, de 3 de mayo, establece las condiciones para la apertura al público de determinados comercios minoristas y servicios. Ello ha generado incertidumbre en varias profesiones, entre ellas, la del sector odontológico. 

Como centros sanitarios, las clínicas dentales podían permanecer abiertas durante el estado de alarma, pero solo para atender urgencias: infecciones y roturas de piezas, entre otras. 

 

El Consejo General de Dentistas ante la reapertura de clínicas dentales 

 

En este sentido, el Consejo General de Dentistas de España, ha explicado que la orden establece en su artículo 1.1. la posibilidad de que los establecimientos cuya actividad se hubiera suspendido tras la declaración del estado de alarma en virtud de lo dispuesto en el artículo 10.1 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, puedan proceder a la reapertura al público. 

Por ello, el Consejo General entiende que las clínicas pueden reabrir para la realización de su actividad profesional, si bien esta reapertura debe estar sometida a las condiciones establecidas en la referida orden. Además, la normativa exige el cumplimiento de unos requisitos de carácter organizativo y de higiene. En este caso, las clínicas dentales son mucho más exigentes.

Por lo tanto, aunque algunas clínicas ya lo han hecho, el pasado lunes, 4 de mayo, se procedió a la reapertura de clínicas dentales en la mayoría del país. 

 

Canales para informar de la reapertura de tu clínica y del nuevo protocolo 

 

Llegados a este punto, es importante tener en cuenta qué canales son más apropiados. Todo ello para informar de la reapertura de tu clínica dental y del protocolo a seguir. 

Actualmente, los canales digitales son la mejor opción para a tus pacientes para que acudan a tu centro odontológico con total tranquilidad y confianza. 

Tu web debe ser el medio principal donde difundas el contenido en relación al protocolo implementado en tu clínica. A través de tu blog o sección de noticias, es recomendable que informes sobre cómo y cuándo deben acudir tus pacientes a tu clínica. De esta forma, te asegurarás de que los pacientes acudan a tu consulta cumpliendo con las medidas preventivas adoptadas. 

Asimismo, las redes sociales son el altavoz perfecto para informar sobre todo lo que vaya aconteciendo en el sector y en tu clínica, en concreto. Tus pacientes están ahí, por lo que es un canal perfecto para difundir la información de una manera breve y concisa. 

Si quieres trasladar el mensaje de una manera más personal para tus pacientes más cercanos, también te recomendamos utilizar canales como WhatsApp My Business o Email Marketing. De esta forma, podrás personalizar tus mensajes para transmitir más cercanía y confianza. 

Hasta aquí nuestro post de esta semana. Esperamos que te sea útil para llevar a cabo la reapertura de clínicas dentales sin ningún problema. Con la total seguridad tanto para tus pacientes como para tu equipo médico. 

Si necesitas un apoyo extra con la estrategia corporativa de tu clínica, ¡Contáctanos! En OTD estaremos encantados de ayudarte.

Comments are closed.