¿Merece la pena invertir en publicidad online en una clínica?

publicidad-online

La publicidad online en una clínica es una buena opción si queremos aumentar el alcance de los servicios que prestamos. Según un reciente estudio de IAB Spain, el 85% de la población de 16 a 65 años tiene cuenta en alguna red social. O lo que es lo mismo: existen 25,5 millones de usuarios en Redes Sociales en España. En ellas, Facebook es el rey y se sitúa como la plataforma con un mayor número de usuarios, pues el 96% de la población analizada mantiene un posicionamiento activo en este espacio.

 

El sector odontológico no puede quedarse atrás ni mirar para otro lado ante estos números. Bien es cierto que si observamos a nuestra competencia, éstos ya han apostado por introducir una Estrategia Digital, bien actualizando su página web o dotando de contenido atractivo en Redes Sociales.

 

Optimizar el perfil, transmitir una imagen de profesionalidad, proporcionar contenidos de acuerdo a un cronograma y a una estrategia está bien, pero no es suficiente si no tenemoms publicidad online en una clínica dental.

 

¿Por dónde empiezo?

 

Las redes sociales disponen de un apartado dedicado a la publicidad online en la que podemos ser capaces de segmentar a nuestro público, establecer un presupuesto por anuncio o por campaña y elaborar pequeñas creatividades para anunciar. Pero para introducir publicidad online en una clínica dental también hay que tener gran capacidad de estrategia y saber dirigir nuestra campaña a los resultados que queremos obtener. 

 

  • Elige a tu público de forma adecuada, a aquellos que son más proclives a contratar tus servicios, bien por poder adquisitivo, edad o localización.
  • Diseña anuncios con los que tus pacientes se sientan identificados, a ser posible con fotografías reales y diseños únicos que respondan a las siguientes preguntas: ¿Qué les atrae? ¿Qué necesitan?
  • Deja que la publicidad online en una clínica dental haga su trabajo y después mide resultados. Es necesario detectar a tiempo si no estamos consiguiendo los objetivos deseados. Para controlar la inversión y obtener de ésta el efecto deseado es mejor ir haciendo pruebas

 

Recuerda, la publicidad online en una clínica dental bien usada puede ser el mejor de los escaparates que te permita ganar reputación, ampliar el alcance… y por tanto, el número de futuros pacientes que tendrá tu clínica.

Comments are closed.