¿Por qué tengo que usar el Marketing Digital en mi clínica dental?

Durante mucho tiempo las clínicas dentales y los profesionales sanitarios no han tenido necesidad de emplear tácticas para conseguir nuevos pacientes, llegando incluso a huir del marketing y la publicidad en un intento de no parecer “desesperados”. Con la revolución que ha supuesto Internet y las posibilidades que ofrece para el sector dental el Marketing Digital, el escenario ha cambiado.

Es cierto que el “boca a boca” sigue reinando entre los profesionales sanitarios, pero ahora el paciente es digital y usuario de asiduo de su smartphone. Por ello, tener una presencia online que genere nuevos clientes es fundamental en una clínica.

Página web

Muchos profesionales sanitarios ya cuentan con una página web, pero se quedan ahí y el resto de tácticas del Marketing Online es nuevo para ellos. Hoy en día tener solamente una web no es suficiente si no lleva una Estrategia Digital que la respalde.

¿Sabías que el 48% de los internautas hacen consultas sobre salud? ¿Y que Google recibe 1,2 millones de consultas sobre salud en España? El interés está ahí y cuanto más fácil sea al paciente contactar contigo, más posibilidades tendrás de incluirlo en tu cartera de clientes.

 

¿El Marketing Digital es caro?

Definitivamente no, si lo comparamos con otras formas de hacer publicidad. Un anuncio en una revista, radio o televisión es mucho más caro que crear una campaña en Facebook, donde además de encontrarse tu audiencia, es más fácil medir el retorno de la inversión mediante las estadísticas.

 

Ayuda a mejorar la confianza en la clínica

Hoy en día los pacientes se informan de todo en Internet, ya lo decíamos antes. Desde hacer una comparativa de precios hasta cotejar opiniones de una clínica en concreto. Por eso tu página web debe ser una extensión de tu empresa y conseguir que ésta te represente de la mejor manera posible. Puedes usar tu página web para demostrar tu conocimento experto sobre ciertos temas, mostrar qué nivel de satisfacción han alcanzado tus pacientes, o una herramienta que te ayude a la hora de concertar citas con los mismos.

Por eso, para todos aquellos profesionales que todavía se pregunten por qué deben usar el Marketing Digital en su clínica sanitaria, deben entender que los usuarios han cambiado y ya no entienden su día a día sin Internet. Es el momento de empezar a usarlo de una manera ventajosa para nuestro negocio.

Comments are closed.