El recorrido omnicanal del paciente

omnicanal-paciente

Cuando pensamos en marketing digital tendemos a pensar excesivamente en la compra o contratación de un servicio y es comprensible pero no del todo correcto. Si bien saben que la visita a la clínica es el resultado de todo un recorrido, también es el resultado tangible de todos sus esfuerzos y la fuente de ingresos. 

 

Ese es un dato importante. Habitualmente, los usuarios tendemos a buscar los servicios que nos interesan e información sobre diferentes clínicas online de profesionales sanitarios, incluso si después los van a concertar con su doctor habitual. Por esta razón, el secreto está en establecer una táctica omnicanal, que aúne el mundo offline con el online.

 

Omnicanal, la experiencia de usuario es mejor

 

A final de cuentas, lo que las personas quieren es satisfacer sus necesidades de la manera más eficaz posible, ya sea buscando información sobre un tratamiento de forma online o sólo buscando la información que necesitan para llegar a la clínica de profesionales sanitarios. Por ello asegúrate de que las experiencias que ofreces en el gabinete y online sean:

 

Integradas: siempre que sea posible, pon a disposición la información de manera detallada de tus servicios, tu trayectoria, lo que te hace diferente… en tu sitio web y a través de la búsqueda (SEO).

 

Rápidas: la velocidad en los sitios web para ordenadores y móviles es tan importante o más que la velocidad de atención al cliente en las tiendas tradicionales. ¡Si una página web no carga el paciente se irá y se estará perdiendo todo lo que puedes ofrecerle!

 

Útiles: Optimiza la función de búsqueda para que los usuarios encuentren exactamente lo que buscan y, si abandonan tu sitio web y después regresan, haz que puedan continuar fácilmente su recorrido donde lo dejaron.

 

Si puedes seguir estas recomendaciones para ofrecer una experiencia totalmente omnicanal, estarás más cerca de conseguir tus objetivos: atraer nuevos pacientes.

Comments are closed.