El Ilustre Colegio de Dentistas de Córdoba (OTD Codecor) ha sido beneficiario del programa de Transformación Digital en PYMES, puesto en marcha por el Ministerio de Economía y Empresa, a través Red.es.

silla otd dentistas cordoba

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

transformacion-digital-pymes-dentista

Mediante este proyecto, el Ilustre Colegio de Dentistas de Córdoba pone a disposición de todas las empresas del sector sanitario andaluz, en general, y a las clínicas dentales, en particular en Andalucía un punto de información y asesoramiento gratuito en materia de Transformación Digital (OTD).

Como único Colegio Profesional Sanitario de toda España beneficiario de esta subvención, la Oficina de Transformación Digital del Colegio de Dentistas de Córdoba (OTD Dentistas Córdoba), consciente y sensibilizado con la importancia de la adaptación de los centros sanitarios de Andalucía al mundo digital, entendió que este proyecto, además de marcar a nuestra Corporación con un sello de distinción, podía constituir una excelente ocasión para facilitar a los profesionales sanitarios que inicien, implementen y profundicen su gestión a través de la digitalización, de las nuevas tecnologías y su inmersión en la transformación digital.

Dicha oficina se encuentra en Avda. Gran Capitán nº 45-Local (Córdoba) desde el 1 de mayo de 2019. Además, cualquier usuario o interesado podrá plantear consultas mediante teléfono, redes sociales, página web o email.