Marketing para clínicas dentales: cómo conseguir más pacientes

marketing para clínicas dentales

El marketing para clínicas dentales es un factor clave y decisivo para obtener más visibilidad y fidelizar a los pacientes. Vivimos en un mundo en el que cualquier empresa se ve abocada a desarrollar acciones de marketing. 

Además, en esta situación que estamos viviendo de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se hace aún más importante poner el foco en la parte que sí podemos trabajar: el marketing digital. ¿Aún no has desarrollado una estrategia de marketing en tu centro sanitario? 

En este post, te explicamos la importancia del marketing para clínicas y cómo usar estrategias efectivas para conseguir visibilidad. 

5 estrategias de marketing para clínicas dentales efectivas 

 ¿Te gustaría tener más pacientes para tu clínica dental? A continuación, compartimos 5 estrategias de marketing para clínicas dentales efectivas para conseguir nuevos pacientes de forma constante. 

 

  • Analiza tu web 

 

La web de una clínica es su escaparate virtual. Por lo tanto, es imprescindible tenerla a punto: diseño, contenido, usabilidad, etc., son algunos de los factores que tendrás que tener en cuenta para tener una web segura y actualizada. Aprovecha este tiempo de confinamiento para modificar y renovar todos aquellos aspectos que consideres oportuno.  

Si aún no dispones de página web, ¡Es el momento!

 

  • Pon a punto tus redes sociales

 

Si aún no tienes presencia en ellas, es el momento de ponerlas en marcha. Las redes sociales de tu clínica son tu medio de comunicación más potente en estos momentos para mantener informada y actualizada a tu comunidad. También te serán muy útiles para compartir consejos durante estos días que sólo atendemos urgencias. Además, podrás comunicarte directamente con tus pacientes y ayudarles en todo lo que necesiten. En esta situación el poder de las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram, cobran especial protagonismo. Úsalas y mantenlas actualizadas. 

 

  • Pon al día tu blog 

 

Es también un buen momento para poner al día el blog de tu clínica, así como para desarrollar nuevos contenidos e ideas creativas. Escribe sobre temas que puedan ser interesantes y útiles para tus pacientes actuales como para los potenciales: comparte consejos, responde dudas, informa sobre tratamientos, etc.  

 

  • Invierte en publicidad Ads 

 

Mantén, en la medida de lo posible, la inversión en publicidad digital. Te diferenciarás de la competencia, seguirás teniendo presencia online, y estarás preparado para cuando todo vuelva a la normalidad. 

 

  • Busca un equipo de profesionales con experiencia digital

 

Quizás ha llegado el momento de buscar un equipo de profesionales con experiencia sobre marketing para clínicas dentales. Ahora que disponemos de más tiempo libre, podemos buscar colaboradores para que nos ayuden con el tema digital. Siempre es bueno rodearte de profesionales con experiencia para completar esta parte de tu negocio tan importante hoy día y de la que no eres experto. 

Hasta aquí nuestro post. Esperamos que os haya resultado útil. Recuerda que desde nuestra OTD podemos ayudarte con la transformación digital de tu centro sanitario. Si quieres más información, te invitamos a contactar con nosotros. ¡Tenemos mucho que contarte! 

Comments are closed.