Marketing para clínicas. 6 herramientas para dar a conocer tu clínica

marketing

Marketing para clínicas, es una potente arma para promocionar tu negocio. Hoy te ofrecemos 6 herramientas de marketing digital para dar a conocer tu clínica:

 

1.REDES SOCIALES

Las Redes Sociales suponen una manera de conseguir una mayor presencia en Internet y son una fuente adicional para captar clientes. Además son una herramienta gratuita de atraer a pacientes potenciales a tu clínica y puede funcionar como una vía de comunicación para que los clientes contacten contigo o viceversa.

A continuación te dejamos algunas ideas para publicaciones si quieres promocionar tu clínica:

 

-Presentar a las personas que forman parte del equipo de tu clínica.

– Compartir los posts que escribas en el blog de tu página web.

-Lanzar ofertas o promociones de tu clínica o de tus servicios.

-Informar sobre noticias interesantes del sector.

 

Ten presente que es bueno mantener actualizados todos los perfiles de redes sociales, ya que el usuario que nos visite querrá ver contenido actual y de calidad. Las redes sociales, uno de los pasos más importante del marketing para clínicas

 

 

2.BLOG

 

El blog puede ser un elemento más que te servirá de ayuda para impulsar tu gabinete. Mediante la publicación de contenidos relevantes podrás llegar a más personas, comunicarte con ellas y ofrecerles contenido de interés y original. La información de valor que generes a través de artículos o posts relacionados con el sector sanitario aportará un gran valor a tus clientes y atraerá mayor tráfico y visitantes a tu página web.

Algunos tipos de artículos que puedes incluir en tu blog pueden ser: noticias y tendencias del sector, casos de éxito en las que aparezca tu clínica (autopromoción) o premios y distinciones ganadas por tu buen hacer como profesional del sector sanitario.

En este punto del marketing para clínicas, cabe recordar que debes planificar con antelación el tipo de contenidos que quieres que aparezca en tu blog, su formato y la periodicidad de los mismos. Esta práctica te ayudará a construir una buena estrategia de contenidos.

 

3.WEB

La mayoría de las personas que necesitan algo, ya sea un producto, o un servicio suelen utilizar hoy en día Internet para informarse. Tener una página web será una gran idea que podrá ayudarnos a ser un referente para Google y ayudar a nuestros pacientes a la hora de buscarnos y geolocalizarnos.

Uno de los pasos más importantes del marketing para clínicas es construir una web clara dónde el usuario pueda ver que se trata de un equipo profesional y pueda conocer con detalle todos los servicios que ofreces en tu clínica.

A continuación te sugerimos una serie de páginas básicas que debe tener la estructura de tu web.

Incluye una página de inicio en la que aparezca todos los profesionales que forman tu equipo y las instalaciones de tu clínica. Otro apartado será aquel en el que muestres los servicios y tratamientos que ofreces. Un blog con consejos o recomendaciones del sector podría ser el tercer apartado. Por último otra página con un formulario de contacto y la situación de tu clínica y por último un sistema de reserva de citas online completarían la estructura de una web básica y apta para dar a conocer tu clínica.

Eso sí, ¡recuerda! La web de tu clínica será el primer contacto que tengan los futuros clientes y por tanto servirá como canal de captación y fidelización.

 

4. EMAIL MARKETING PARA CLÍNICAS

Se trata de una herramienta que puede ayudarnos a captar, retener y fidelizar clientes. Además, sirve para fortalecer las relaciones entre los responsables de las clínicas y sus pacientes.

Antes que nada, hay que construir una buena base de datos que incluya datos personales de nuestros pacientes o otros datos de interés que te resulten útiles para crear distintos segmentos y enviar tus ofertas a un público más específico.

Una vez tengas la base de datos organizada, deberás diseñar distintos correos para crear las campañas de email marketing. ¿Qué quieres contarle a tu público? Acuérdate de ser impactante y redactar un título atractivo que llame la atención al usuario de manera que quiera seguir leyendo tus novedades y ofertas. Algunos casos de uso de tus correos electrónicos pueden ser:

-Informar sobre novedades de la clínica.

-Noticias relacionadas con el sector.

-Newletters mensuales con artículos de interés para los pacientes.

-Emitir cualquier tipo de ofertas, descuento, bonos,…

Hoy en día los pacientes exigen un servicio más personalizado. Piensa, por tanto, antes de realizar este paso de marketing para clínicas, enviar los correos a toda tu base de datos. Envía los correos a los pacientes que realmente les interese.

 

5.POSICIONAMIENTO SEO

Antes de ponerte manos a la obra para promocionar tu clínica necesitas que te encuentren. Una vez hayas construido tu página web podrás posicionarla en los principales buscadores a través del SEO orgánico y con la ayuda de Google My Business. Será importante registrar tu clínica en Google My Business. Con esta herramienta podrás aparecer en Google Maps y tu clínica se mostrará más fácilmente en aquellas búsquedas que realicen tus pacientes potenciales que se encuentren cerca de tu centro.

Como una consulta o clínica de un profesional sanitario es un negocio que tiene un local físico, lo que te interesa es centrar todos tus esfuerzos para que te encuentren. En el caso de que tengas franquicias por distintas localizaciones, también podrías desarrollar páginas individuales para cada una de las ciudades en las que trabajas, incluyendo el nombre de la ciudad. De esta manera estarás enviando señales de localización a los motores de búsqueda.

Por último, puedes invitar a tus clientes a dejar valoraciones sobre tu consulta.

 

6.Posicionamiento SEM

Ya hemos hablado que es fundamental posicionar tu clínica para que aparezca entre las primeras búsquedas locales de aquellas personas que estén interesadas en los servicios que ofreces. Para ello, dispones de agencias especializadas o de ti mismo, si eres valiente y decides embarcarte en arrancar una campaña publicitaria en Google Adwords.

Sea cual sea la modalidad que elijas, primero realiza un estudio de palabras clave que también podrás utilizar para el SEO.

Configura una campaña en “Red de Búsqueda”.
Crea anuncios llamativos que ofrezcan información.
Mide tus resultados para establecer puntos de mejora.
Aunque no se trata de una acción publicitaria sencilla, una vez optimizada, se puede mantener en el tiempo de manera controlada.

Una vez que tu potencial cliente haga clic en un anuncio, pónselo fácil. Dirígelo a una web que se cargue rápido, que sea adaptable a cualquier dispositivo y que tenga una estructura fácil de entender, con párrafos breves y con contenido relevante para el usuario.

Comments are closed.