Las nuevas herramientas digitales transforman los procesos en las clínicas dentales

Las nuevas herramientas digitales transforman los procesos en las clínicas dentales

 

Incorporar la digitalización en todos los procesos de los servicios sanitarios, genera ventajas competitivas innegables a corto y largo plazo: impulsa la cultura de la innovación en ellos, mejora la eficiencia de sus procesos, contribuye a fomentar el trabajo colaborativo y la comunicación interna, proporciona una capacidad de respuesta rápida en un entorno cambiante, ofrece nuevas oportunidades de negocio gracias al análisis de datos y mejora la experiencia del cliente y su relación con nuestro nombre, con nuestra “marca”. Todo ello se puede conseguir a través del software de gestión

 

La evolución hacia lo digital se sostiene sobre cuatro pilares fundamentales: tecnología, experiencia del cliente, cultura empresarial y objetivos de negocio.

 

El uso de las nuevas herramientas digitales está transformando radicalmente el mundo y, por ende, la profesión dental asistiendo, desde hace algún tiempo, a la incorporación a la práctica odontológica de gran variedad de dispositivos digitales, así como software de gestión, software para planificar la cirugía de implantes, diseño digital de sonrisas, manejo del Big Data, técnicas de procesamiento digital de imágenes que pueden ser utilizadas como una herramienta que ayude a reforzar los diagnósticos de patologías bucales, elección del color en prótesis, etc. A ellos, hay que sumar la aparición de nuevas herramientas digitales de fabricación como fresadoras e impresoras 3D y que, en ortodoncia, son extremadamente útiles para el diagnóstico, el registro de las diferentes fases del tratamiento y el diseño de dispositivos personalizados como los alineadores invisibles.

 

 

El software de gestión se convierte en una valiosa herramienta digital que ayuda al odontólogo a tomar decisiones correctas en su clínica dental.

 

Con el Big Data, mejoramos la calidad asistencial de nuestros pacientes.

Las características del software de gestión y sus análisis nos ayudarán a identificar las áreas de crecimiento de nuestro centro sanitario permitiéndonos, mediante un cuadro de mandos analítico del sector, identificar áreas de crecimiento, haciendo tangible los procesos y nos ayudará a realizar encuestas en tiempo real para poder valorar nuestros servicios.

 

El software de gestión para planificar la cirugía de implantes es la herramienta perfecta para mejorar la exactitud, precisión, seguridad y fiabilidad en los procedimientos implantológicos.

 

El diseño digital de la sonrisa es la herramienta de diagnóstico y planificación perfecta que nos permite no solo mirar a los dientes sino mirar al conjunto de la persona. Mediante una técnica fotográfica determinada y un protocolo específico en la toma de las fotografías, se comienza a elaborar digitalmente en el ordenador un diseño ideal de la sonrisa del paciente. Utilizando una serie de herramientas, determinamos todos los parámetros de la estética dental y facial.

 

En el campo de la odontología es necesario e importante tener una herramienta digital que permita realizar distintos tipos de cálculos sobre una imagen dada. Con las fotografías digitales de los pacientes, el odontólogo puede optimizar la comunicación con el técnico dental. Por otro lado, las radiografías digitales pueden ser manipuladas por diferentes programas informáticos que permitan al dentista una visión más detallada de la imagen, algo que no es posible conseguir con radiografías convencionales. Estos tipos de software contribuyen a hacer mucho más fácil el trabajo del dentista en cuanto a comparación de resultados actuales y anteriores, siendo esencial para determinar si ha habido algún cambio en la condición dental del paciente. Esta característica es realmente útil para la prevención, ya que pueden evitarse problemas en la cavidad bucal realmente complejos gracias al estudio acelerado de su evolución.

 

El uso del CAD / CAM permite al dentista diseñar mediante un programa de ordenador las piezas dentales que se colocan después en la boca del paciente. Se trata de una réplica creada informáticamente en 3 dimensiones que hace posible llevar a cabo un trabajo más preciso, más ágil y más rápido que con los métodos tradicionales de toma de medidas en la boca del paciente a través de siliconas y fabricación artesanal en moldes. una ventaja importante del CAD/CAM consiste en que las intervenciones son mínimamente invasivas.

Comments are closed.