La primera impresión cuenta: por qué es importante la imagen de tu clínica

La primera impresión cuenta: por qué es importante la imagen de tu clínica

 

¿Cuántas veces habremos oído eso de que la primera impresión es la que cuenta o que las segundas partes nunca fueron buenas? Estar expuestos digitalmente en plataformas online a millones de personas puede traer resultados muy positivos si estamos proyectando la imagen que queremos, sin embargo si no lo estamos haciendo bien, esos millones de personas podrán percibir falta de profesionalidad, desgana o incluso abandono de la empresa. 

 

¿Cómo mejorar la imagen de tu clínica para que tus clientes potenciales sientan amor a primera vista?

 

Una imagen vale más que mil palabras. Cuando se trata de tu foto de perfil o de portada en Redes Sociales o en la home de tu página web, este dicho adquiere aún más fuerza. Las fotografías tienen la capacidad de comunicar a tus visitantes de un solo golpe de vista de qué trata tu clínica y a quién va dirigida.

 

El Branding es el arte de despertar emociones positivas a tus clientes a través de tu marca. No se reduce a poner un nombre a la empresa y diseñar un logotipo, sino que se trata de un proceso estructurado en el que intervienen  una serie de elementos tangibles e intangibles que se conjugan perfectamente para trabajar en armonía. 

 

El objetivo principal del branding es lanzar la marca de la empresa al mercado y posicionarla en la mente de los consumidores. Esta meta se consigue desarrollando una serie de conceptos que formen parte de un plan de acción a seguir. 

 

 

Los colores corporativos

Utiliza colores que combinen con la personalidad de tu clínica. Tienen que ser representativos, es decir, que cuando alguien piense en nuestra marca, sea capaz de asociarla rápidamente con un color específico.

 

A raíz de ese color protagonista, elabora una combinación de colores que funcionen bien juntos y refuercen la identidad de la marca. Esto no quiere decir que puedas hacer un batiburrillo de colores que pierdan la atención del resto. Será una paleta de colores secundarios que se puedan utilizar en determinadas ocasiones.

 

Normalmente las empresas relacionadas con la salud se decantan por el color blanco porque es el color de la pureza y la elegancia. Al ser un color neutro, es combinable con todos los colores y además aporta orden y calma, sensaciones que agradecerán tus futuros pacientes.

 

 

Elementos visuales 

 

 

Son las imágenes y gráficos que representan a la empresa. Deben tener un diseño sencillo pero pegadizo que, jugando con los colores, los trazos y la tipografía, confeccione un buen logotipo que encaje con la personalidad de la empresa.

 

  • El logotipo es el conjunto de imágenes y/o letras que sirve para identificar una empresa, marca, institución o sociedad y todo lo que tenga que ver con ella. Por eso, debe encajar con el espíritu de la marca.

 

  • El símbolo es una forma simplificada del logotipo. Constituye la identidad de la empresa y conforma su personalidad.

 

  • La tipografía también es una representación gráfica de la empresa, un elemento de identificación visual que la distinguirá en el mercado.

 

 

Fotografías para publicaciones

 

Contratar un fotógrafo sería lo ideal, ya que contar con imágenes auténticas que muestren a tus seguidores cómo es tu clínica realmente, aporta confianza y sinceridad a tu empresa. A pesar de la creencia generalizada de que contratar un fotógrafo para este cometido es un servicio no apto para todos los bolsillos, la verdad es que se puede conseguir por menos dinero del que piensas.

 

La clave está en planificar con antelación, saber qué fotografías necesitas y quieres, de qué zonas de la clínica, de qué productos y qué personas van a aparecer en las fotos y dejar todo preparado para que el día que contrates la sesión fotográfica, el profesional solo tenga que disparar e ir “a tiro hecho” para que sea un trabajo fluido, requiera poco tiempo y pueda realizar más fotografías durante la jornada.

 

Si no te apetece contratar un fotógrafo, piensas que tu clínica no está para fotos o no puedes cerrar un día para realizar este trabajo, existen galerías de imágenes libres de licencias Creative Commons que permiten su uso comercial.

 

Sea cual sea la vía que decidas tomar, lo importante es utilizar siempre imágenes de calidad, que tengan que ver con tu empresa y que complementen el texto que vaya adjunto a esa fotografía. Utiliza fotos en alta resolución y con mensajes positivos que inviten a los usuarios a seguir navegando por tu web y tus perfiles. 

 

Trabajar el branding de tu empresa es fundamental para conseguir que tu marca se quede grabada para siempre en la mente de tus futuros pacientes

 

La suma de todos estos elementos y muchos más conforman el branding de la marca, que es capaz de convertir una simple marca con nombre y logotipo en un estilo de vida, unos deseos, unos sentimientos, un olor, algo que respira, que tiene personalidad y que vive. 

 

Lo ideal es comenzar determinando qué conceptos queremos transmitir para reforzar la marca y crear su propia identidad. De esta manera, trabajando los elementos clave de forma estratégica conseguiremos posicionar la marca y que se quede grabada para siempre en la mente de tus futuros pacientes.

 

Comments are closed.