La importancia del SEO para tu clínica

importancia-seo

¿Cuántas veces hemos oído hablar sobre el SEO, el posicionamiento en buscadores y por qué unas clínicas aparecen antes que otras cuando las buscas en Google? Las respuesta a esta pregunta es: posicionamiento web.

 

¿Por qué tener en cuenta el SEO?

 

Cuando una persona necesita una información, en el 90% de los casos va a coger su móvil y buscar lo que necesita (horario de apertura, profesionales cercanos, especialistas en un tema en tu ciudad…) en Google.

 

¿Por qué es tan importante el SEO?

 

Los usuarios, una vez que han buscado lo que necesitan, no suelen mirar más allá de la tercera página de resultados que ofrece Google. Es por ello que las empresas suelen “pujar” por aparecer en las primeras posiciones. Así se aseguran el éxito y el interés de los que pronto se convertirán en sus futuros pacientes. 

 

Pero cuando hablamos de SEO también hay una cosa a tener el cuenta. El SEO no es una ciencia exacta. No se trata de una receta mágica que se consigue mezclando cuatro ingredientes. Tampoco te ofrecerá resultados inmediatos. No te frustres por ello. Lo importante es tener una visión en el medio plazo, al menos de 6 meses. Y es que puede llevar algún tiempo hasta que obtengas los resultados deseados. ¡Paciencia!

 

¿Cómo aparecer en las primeras posiciones de Google?

 

Ya lo adelantábamos un párrafo más arriba. Lamentamos decirte que no hay una fórmula mágica. También depende de las palabras clave. O mejor dicho, ¿por qué quieres que se te conozca? ¿Blanqueamiento dental, medicina estética, ortodoncia, fisioterapia deportiva, logopedia….? Hay términos que son muy buscados por los usuarios y otros que no lo son tanto. Cuanto más buscada sea una palabra, más gente querrá aparecer por ella, por lo que la competencia será mayor y las posibilidades de destacar sobre el resto serán menores. 

 

Por eso, antes de lanzarse al profundo océano que es el SEO deberíamos trazar una estrategia y estudiar las palabras clave. A continuación debes seguir de cerca a tu competencia y ver cómo puedes empezar tu Estrategia Digital. 

 

A continuación te explicamos algunas técnicas que no debes pasar por alto si quieres comenzar a trabar el SEO de tu clínica:

 

Optimización de SEO On Page

El SEO On Page es la base fundamental para crear un buen posicionamiento web. Se trata de preparar tu página web para que a Google le sea más fácil encontrarla. ¿Cómo se hace? Modificando títulos de páginas, generando textos con palabras clave etc. 

 

Antes de lanzarse al profundo océano que es el SEO deberíamos trazar una estrategia y estudiar las palabras clave

 

Optimización de SEO Off Page

El SEO Off Page es la Generación de Backlinks de calidad. Hablamos de backlinks cuando otras páginas incluyen un enlace a la tuya. Es una de las técnicas que más posicionan en el SEO. Cuantos más backlinks mejor. Así Google entiende que si tu página web está en muchos lugares significa que eres un profesional reputado, que muchos recomiendan.

 

Campañas de Tráfico pagos con Google Adwords o Facebook Ads

Al iniciar una campaña publicitaria en Google Adwords el buscador colocará tu anuncio en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda en forma inmediata. Así conseguimos que más gente vaya a nuestro sitio web y conozcan quiénes somos y los servicios que ofrecemos. 

 

Lo más importante de esta opción es que te darás a conocer entre la gente que busca tus servicios y Google únicamente te cobrará por los resultados que obtiene de la publicidad (Coste por Click).

 

En el caso de Facebook Ads, se obtienen resultados similares que con Google Adwords, con la diferencia de que la publicidad se muestra a personas dentro de la red social que coincidan con la segmentación realizada (lugar de residencia, edad, intereses…)

 

Con todos estos consejos no debemos olvidar que existen profesionales especialistas en SEO, que harán que tu página web despegue con buenas prácticas. El SEO, como todo, debe hacerse siguiendo una Estrategia y no “abusar”. De lo contrario Google pensará que lo estás engañando con un SEO forzado y conseguirás el efecto contrario: la penalización y desaparición de las herramientas de búsqueda. Y no querrás eso, ¿verdad?

 

Comments are closed.