La importancia de la experiencia móvil para alcanzar el éxito

experiencia-movil

Las clínicas necesitan adaptarse al entorno digital y ofrecer experiencias para sus pacientes que sean agradables. En un momento en el que los usuarios están constantemente conectados y son cada vez más exigentes e impacientes, las diferentes empresas ponen su empeño en mejorar el sitio web tanto a nivel de seguridad como también para que se vea de una forma correcta en los dispositivos móviles, mejorando así su experiencia móvil.

 

¿Sabías que en el mundo hay más de 7 mil millones de personas y un total de 6,1 mil millones de smartphones conectados a Internet? Esta cifra hace pensar que estamos ante la era en la que reina el móvil.

 

Otro dato de interés: Las personas miramos nuestros teléfonos una media de 74 veces al día (300 veces los llamados “millenials”). Sobra decir que el móvil es el dispositivo por excelencia para hacer búsquedas en Internet: Aproximadamente el 60% de ellas se hicieron desde smartphones.

 

Con estos datos queda clara la importancia de este dispositivo en el entorno digital, pero aún así vemos que, aunque el tiempo de consumo en los teléfonos móviles supera al del ordenador, la tasa de conversión en móvil es de la mitad.

 

¿Cómo mejorar la experiencia móvil?

 

¿Por qué los usuarios, acostumbrados a navegar desde sus teléfonos móviles no finalizan una compra, no reservan una cita o simplemente… no escriben un mensaje para preguntar una duda? La respuesta es clara: Muchas clínicas no tienen adaptadas sus web en modo responsive. O lo que es lo mismo, la experiencia que ofrecemos a nuestros pacientes que se detienen a navegar nuestra web es peor que si lo hicieran desde un ordenador de sobremesa. Por ello, debemos tener en cuenta:

 

Importancia de la velocidad de carga

 

El 75% de usuarios confiesan que lo más estresante cuando navegan por una página web es el tiempo que la página tarda en cargarse. Ten en cuenta que más del 53% de usuarios abandonarán tu página si tarda más de 3 segundos en cargar.

 

Además debemos tener en cuenta que el tiempo de carga es una señal para el SEO. Cuanto más lenta sea una página web, menos posibilidad de ser visto en primera página de búsqueda.

 

Permitir una buena experiencia de usuario

 

Una vez que el/la que será nuestro/a futuro/a paciente ha llegado a nuestra web, es importante asegurarnos que tiene una excelente experiencia de usuario a través de su teléfono móvil. Por ejemplo, un formulario demasiado largo o la necesidad de registrarse para acceder a la web sería un impedimento para la “conversión”. De hecho, estas situaciones causan que el 69% de los usuarios abandonen la web, que el 54% cierren la página antes de registrarse o que el 92% de los usuarios se rindan si no recuerdan su nombre de usuario o la contraseña.

 

Facilitar el camino del usuario a la conversión

 

Una vez que se ha captado la atención del usuario debemos de facilitar ese camino a la conversión. Por ejemplo, en el mercado existen diferentes tecnologías que nos permiten mejorar la web de nuestra clínica para ofrecer experiencias similares a las de una app: navegar sin conexión, añadir la web a la pantalla de inicio de nuestro móvil, enviar notificaciones…

 

Todas estas prácticas nos ayudarán a mejorar la conversión gracias a que vamos a mejorar la experiencia de cliente a través de su teléfono móvil.

 

Comments are closed.