Digitalizar la gestión de centros médicos y clínicas

digitalización clínicas

Digitalizar la gestión de clínicas y centros médicos parece tarea fácil, pero no lo es. El proceso de la Transformación Digital al que estos establecimientos deben someterse es largo pero 100% satisfactorio. 

 

Digitalizar procesos

Desde nuestra Oficina de Transformación Digital creemos que representa la llave para mejorar la competitividad y es una manera de cumplir las expectativas de los pacientes, cada vez más exigentes. El tiempo = dinero. ¿Cuántas veces tu equipo ha perdido el tiempo “pasando a limpio” autorizaciones, historiales clínicos….? ¿Cuántas veces se ha perdido esa anotación mientras tomabas una cita? Con un buen programa de gestión de clínicas esto simplemente, no pasa.

 

La digitalización de las clínica también mejora e impacta en la reputación online, además de ayudar a conseguir más clientes

 

Eso sí, a la hora de la digitalización tu clínica hay que elegir bien qué herramienta va a vertebrar las gestión de la misma: un CRM, un espacio compartido en la nube… Todo ello asegurando que cumpla todos los estándares que la nueva RGPD requiere y afirme la total confidencialidad de los datos de tus pacientes. ¡Olvídate de los expedientes en papel!

 

Comunicación en tiempo real

 

Tanto si lo tuyo es una clínica como un conjunto de ellas, el personal necesita estar en conexión y comunicación. Hoy en día algunos programas de gestión de clínicas ya cuentan con una pequeña intranet para cada negocio o red social con las que los profesionales sanitarios de una misma empresa pueden compartir impresiones, transmitir conocimiento o simplemente completar el estado en el que se encuentra el caso de un determinado paciente. 

 

¡Sin olvidar que las citas de los pacientes estarán totalmente al día gracias a los recordatorios y automatizaciones!

 

Y por supuesto… el marketing online

Una vez que los procesos internos estén optimizados y todo el personal se encuentre inmerso en un nuevo paradigma de trabajo, el siguiente paso a la hora de la digitalización de centros médicos y clínicas es contarle al mundo dónde estamos. El marketing tiene por objetivo conocer y entender al paciente para determinar lo que él desea y ofrecérselo, para que este producto o servicio se venda solo. Para ello, puedes consultar nuestra sección de noticias, en la que paso a paso hemos ido desgranando estos meses todos los aspectos que debes tener en cuenta si deseas una Estrategia Digital exitosa.

Comments are closed.