Digitalización del sector sanitario: cosas a tener en cuenta

la digitalización

La digitalización del sector sanitario es una de las asignaturas pendientes que poco a poco va superándose. Ya sean los propios profesionales, sus departamentos de Marketing o en su defecto, profesionales de la comunicación o Marketing Digital externos contratados para tal efecto. Ellos se encargan de diseñar la mejor estrategia para, sin caer en la banalización, llegar a atraer usuarios a sus canales de comunicación (páginas web, redes sociales…). Y por último enriquecerles con su contenido.

 

En anteriores posts, se han tratado cuestiones como la importancia del contenido que se ofrece a los pacientes/usuarios, las estrategias perfectas para las diferentes clínicas… Y es que la Transformación Digital ha sido un proceso lento para muchas de ellas. Aunque en algunos casos lo sigue siendo, pero tiene grandes beneficios. Estos son algunos puntos a tener en cuenta si deseas poner en marcha un Plan de Digitalización para tu negocio en este 2020:

 

EL FEEDBACK

 

Internet es un canal abierto con los usuarios. Por lo que permite generar una relación estrecha con el mismo y obtener una respuesta de vuelta para la mejora paulatina de los servicios que se ofrecen a los pacientes.

 

EL CONTENIDO ES EL REY

 

Acercar a nuestros futuros pacientes la esencia de la clínica y lo que ésta hace puede hacer por las personas. Y para ello la generación de contenidos atractivos y el uso de un lenguaje sencillo resulta imprescindible para conectar con aquellas personas que deseamos que se conviertan en futuros pacientes.

 

CREACIÓN DE REFERENTES

 

Los pacientes tienen mayor acceso a la información que publican los expertos en temas sanitarios y participan en debates online. Bien sea como personajes ficticios o reales, han aparecido referentes en redes sociales, ‘influencers’ sanitarios como Julio Mayol, Lucía Mi pediatra, Alfonso Vidal o Salvador Casado, que abordan en sus perfiles las últimas tendencias. Pueden servir para abrir el sector fama a los usuarios y que conozcan todo lo que puede aportar.

 

GENERAR REPUTACIÓN

 

Se pueden utilizar páginas web corporativas y redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram. Para generar contenido y segmentarlo y publicitarlo a través de Ads. Para los responsables de las clínicas todas estas herramientas son oportunidades digitales para generar una mayor reputación.

 

¿CAMINO HACIA LA DIGITALIZACIÓN?

 

El proceso de digitalización de una empresa del sector sanitario debe entenderse como algo horizontal y colaborativo, con aportaciones de las diferentes áreas de la empresa. Esto significa que todos deben implicarse: desde el departamento de marketing (si lo hubiera), los profesionales de ventas, el área de atención al cliente, los responsables de recursos humanos… Ahí estará el éxito de la transformación digital de tu clínica.

Comments are closed.