Consejos de marketing para médicos

marketing-medico

¿Sabías que el marketing para médicos puede ayudarte a mejorar tu imagen de cara a tus pacientes? ¿Y si te decimos que a pesar de ello es uno de los sectores que menos aprovecha el marketing digital?

 

Normalmente muchos profesionales del sector sanitario consideran que promocionar sus servicios/clínica es algo parecido a “mercadear” con la salud. Nada más lejos de la realidad. El marketing para médicos ayuda a llegar a tu mercado, darte a conocer adecuadamente, conseguir más pacientes y lograr su fidelización.

 

No a las tácticas aisladas

 

Seguro que si eres médico ya llevas a cabo alguna táctica de marketing sin que lo sepas: darte de alta en un portal especializado, tener tarjetas de visita o hacer una campaña de buzoneo. Pero no dejan de ser acciones aisladas que no responden a una Estrategia Digital central. “¿Qué quiero conseguir?” debe ser tu primera pregunta. A partir de ahí toca poner en marcha la maquinaria. Desde nuestra Oficina de Transformación Digital te damos estos consejos de marketing para médicos:

 

-Abre una página web: Si dispones de una clínica privada querrás que tus pacientes te conozcan. ¿Qué mejor que contarles en Internet cuál es tu especialidad?

-Ten presencia en Google My Business: Una ficha bien cumplimentada (fotografías de la clínica, número de teléfono, horario de atención al paciente) ayudará al público a saber de ti. Si además consigues que tus pacientes te puntúen y dejen un comentario positivo… ¡ganarás mucho!

 

consejos-marketing-medicos

Marketing para médicos para generar confianza

 

Tener un blog o presencia activa en Redes Sociales puede ayudarte no sólo en el posicionamiento de tu nombre o el de tu clínica. También puede ayudarte a generar confianza entre tus pacientes. Si escribes contenidos que no son muy técnicos pero que solucionan dudas posibles de tu audiencia, ésta te considerará un experto y no dudará a la hora de ponerse en tus manos. 

 

Ya hemos visto que cultivar tu reputación y tener presencia online puede ser un buen punto de partida en el marketing para médicos. ¿Qué tal si pasamos ahora a cuidar a los pacientes que ya tenemos? 

 

-Ofréceles algo especial, que sientan que venir a tu clínica es diferente a los demás: desde un descuento, una tarjeta de fidelización a una sala de espera placentera  con música y olor agradable.

-Cuídalos hasta cuando están en casa: Un sms o un e-mail de agradecimiento por la visita o una llamada de seguimiento en el tratamiento son gestos que tus pacientes agradecerán y demostrarás que te importan más allá de tu propia consulta.

 

Comments are closed.