Cómo dar a conocer tu clínica estética

publicidad clinica estetica

¿Cómo invertir publicidad en tu clínica estética? Actualmente cada vez son más los pacientes que acuden a las clínicas estéticas para mejorar su aspecto físico. Cada vez nos encontramos con más clínicas estéticas que ofrecen servicios similares. Pero para que la tuya sea la elegida por el paciente, no sólo basta con tener presencia online. Aunque seas el mejor en tu sector, tienes que saber venderte y conseguir diferenciarte del resto de tus competidores. Con el fin de que los usuarios terminen eligiendo tu clínica como primera opción.

Lo primero es realizar una buena estrategia de marketing digital. La publicidad de tu clínica estética tiene que tener una oportunidad en este mercado tan competitivo. ¿Sabes cómo hacerlo?

A no ser que tengas un presupuesto ilimitado, lo mejor es enfocar los esfuerzos en una herramienta concreta. En lugar de dispersar los esfuerzos en muchas herramientas sin tener la oportunidad de profundizar en ellas.

Existe un error muy común que es intentar abarcar todo. No lo cometas. Si dispones de poco presupuesto es mejor ir más despacio y centrándote en una herramienta para intentar sacarle el máximo partido.

1. Captar clientes potenciales para tu clínica estética

¿Sabes quién es tu público objetivo? ¿A quién le interesan mis servicios? Aunque normalmente la cirugía estética va dirigida a personas que tienen diferentes motivaciones para realizarse dichas cirugías, hoy día, la mayoría de la gente se informa de cualquier producto, servicio, marca o empresa por Internet. Es muy común que en el mundo de la estética los pacientes buscan información previa a través de Internet, y es ahí dónde tendrán que encontrarte a través de la publicidad que realices de tu clínica estética.

Pero no sólo basta con que te encuentren, también habrá que captar su atención. Hay que adaptarse a la demanda de los clientes potenciales y ofrecerles información de calidad sobre tus servicios, utilizando para ello un contenido claro y didáctico, ya que tus pacientes tendrán que entender qué es lo que haces y cómo lo llevas a cabo, por lo tanto no se debe utilizar tecnicismos que sólo le interesan a otros compañeros del sector, hay que conseguir conectar con ellos.

A la hora de captar nuevos pacientes hay que tener en cuenta el ámbito geográfico. Si tienes una franquicia ya sabes que tendrás que darte a conocer a nivel nacional, pero si tienes una clínica local, bastará con anunciarte en tu ciudad con el fin de darte a conocer allí o zonas colindantes, para que la gente acuda a tu clínica.

2. Publicidad online, una buena forma de darte a conocer

Gracias a Google Ads y con una buena estrategia que te respalde podrás conseguir captar clientes a corto plazo. Dentro de Google podrás realizar campañas de búsqueda para aquellos usuarios que cuando realizan búsquedas de determinados servicios de estética, como por ejemplo: “Aumento de pecho en Córdoba”, “reducción de mentón” o “precio de liposucciones”… Así Google Ads te ofrece la posibilidad de atraer al usuario con anuncios creativos y atractivos, para dirigirlos a tu sitio web ya bien sea con palabras claves o con anuncios Display, (banners publicitarios que les aparecerán a los usuarios mientras navegan por Internet).

Otra herramienta que será tu aliado para realizar campañas de publicidad será Facebook Ads. Con Facebook llegarás a usuarios que están navegando por sus redes sociales en su momento de desconexión y relax. Este tipo de usuarios no tienen intención de comprar, pero definitivamente quieren conocer nuevos servicios, marcas, técnicas, productos… y es ahí dónde tendrás que aprovechar para darte a conocer.

3. Optimizar la página web de tu clínica estética

El primer contacto que tendrá el usuario con tu clínica estética será a través de tu página web, que servirá de canal para captar y fidelizar al usuario. ¿Cómo conseguirlo? Piensa en tu cliente, ofrécele una interfaz sencilla, llamativa y con información clara y que le aporte valor, como por ejemplo resolverle dudas para generar confianza y tranquilidad.

No menos importante es el hecho de que tu página web esté adaptada a todo tipo de dispositivos, el llamado diseño responsive.

4. Las recomendaciones de los clientes

Un cliente satisfecho y agradecido con la clínica estará deseando recomendarte a sus amigos, familiares y conocidos. Ya sabes que el boca a boca es importante, también sucede en Internet. Los comentarios para clínicas se vierten en Google My Business, en Redes Sociales, foros, comentarios en la web… ¿Sabías que según los últimos estudios estadísticos, entre el 80% y el 90% de los pacientes de clínicas estéticas revisan las opiniones antes de decidirse a elegir una?.

En resumen, en este post ya te hemos dado las pautas si quieres captar nuevos clientes para tu clínica de cirugía estética: define a tu público objetivo, establece un presupuesto y si éste es limitado, comienza dando pequeños pasos para conseguir grandes cosas.

Comments are closed.