Cómo atraer tráfico a tu web para tu clínica de fisioterapia

clinica-de-fisioterapia

Toda clínica de fisioterapia se ha enfrentado en algún momento al vacío de llenar una web, un blog o las propias Redes Sociales de la clínica de contenidos de calidad.

A estas alturas de nuestra OTD, todos los profesionales sanitarios debemos de tener clara la importancia del Marketing de Contenidos y por qué debe ser una parte presente en toda estrategia de Marketing Online que se precie.

 

El marketing de contenidos

Construye una web clara, dónde el usuario pueda ver que se trata de un equipo profesional y pueda conocer con detalle todos los servicios que ofrece tu clínica: rehabilitación, masajes terapéuticos…

Es buena idea que en la página de inicio aparezcan todos los profesionales que forman tu equipo y las instalaciones de tu centro fisioterapeuta. Otro apartado podría estar dedicado a mostrar los servicios y tratamientos que ofreces. Además, no está de más añadir un blog con consejos o recomendaciones del sector. Otra página con un formulario de contacto y la situación de tu clínica y por último un sistema de reserva de citas online.

Ten en cuenta de que la web de tu clínica puede ser el primer contacto que tengan los futuros clientes y por tanto, debe servirnos como canal de captación y fidelización.

 

Puedes volver a usar los contenidos de tu blog

 

El ciclo de vida del contenido podría dividirse en 3 fases:

1. Fase de creación
Creamos contenido teniendo en cuenta que debe alternar post “de usar y tirar”, es decir que hacen referencia a un evento concreto en el tiempo, noticias con caducidad y otros que perduren así pasen los meses (contenido didáctico, por ejemplo) para que podamos usarlo una y otra vez.

 

2. Fase de difusión
Una vez tengas preparado tu contenido, es necesario establecer un calendario de publicación, tengas claro dónde se va a publicar y cuántas veces. Con publicarlo una sola vez en Redes Sociales puede ser un error, pero repetirlo hasta la saciedad también puede hacer que desespere a tu público objetivo. Twitter se presta más a repetir contenido, dada su inmediatez. Un tweet que publicaste hace 5 horas ya estará en lo más profundo del timeline de tu posible paciente. Sin embargo, un contenido publicado ayer en Facebook puede aparecer hoy por primera vez en el timeline de la persona que lo ve.

 

3. Reciclaje de contenidos
Una vez publicado tu artículo y difundido en las Redes Sociales… ¡puedes reutilizarlo dándole una vuelta al contenido!

Un ejemplo puede ser actualizar ese contenido de tu clínica de fisioterapia añadiendo algunas novedades, añadir nuevos datos que entonces desconocías o relacionándolo con alguna noticia reciente que tenga que ver con la noticia original.

Otra opción algo más laboriosa puede ser cambiar el formato. Si por ejemplo en el artículo predominaba el texto, puedes presentarlo ahora a modo de infografía o realizar un vídeo incluso para colgarlo en Youtube.

Todos estos consejos pueden resumirse en lo siguiente:

-Reparte los contenidos de manera que alternes contenido más actual con noticias y con otros contenidos atemporales que puedas volver a usar.

-Apóyate en un calendario de publicaciones en Redes Sociales para mantener un goteo de visitas y atraer tráfico recurrente.

Comments are closed.