3 cosas a tener en cuenta antes de lanzar una Estrategia Digital

estrategia de marketing online

Ha llegado el momento de poner en marcha una estrategia de marketing online. Por fin te has decidido a impulsar tu clínica y sumergirte en el mundo del Marketing Digital. Pero también llega el momento de la tan temida pregunta: ¿por dónde empezar?

 

Desde nuestra Oficina de Transformación Digital hemos mencionado en anteriores ocasiones que lo más importante, antes de lanzar una Estrategia de Marketing Online, es la planificación. Y por ello, en este post te ofrecemos algunos aspectos a tener en cuenta antes de ponerte manos a la obra:

 

Ten claros tus objetivos

 

¿Cuántas veces habéis visto empresas que cometen el error de lanzarse a ejecutar campañas de marketing online sin tener claro qué ni para qué hacerlo? 

 

Este es un hecho que ya les ha pasado a muchos y que al final acaba provocando escasos resultados. Sin mencionar que resta credibilidad, y al final el profesional, cansado de no ver resultados, acaba abandonando la Estrategia Digital.

 

Tener claro tus objetivos no debe limitarse sólo a “conseguir más pacientes”. Cuanto más concretos sean esos objetivos, mejor que mejor para la Estrategia de Marketing Online. ¿Se pueden medir? “Captar 200 pacientes”, ¿en cuánto tiempo? “1 año”.

 

Mide el impacto

 

No hay Estrategia de Marketing Online que valga si durante la ejecución de la misma no puedes medir qué resultado estás obteniendo de ella. ¿Has pensado en incluir alguna herramienta para ello? Igual que no te adentrarías en el campo sin una brújula, no puedes iniciar el camino hacia el Marketing Digital sin disponer de ninguna analítica que te ofrezca respuestas a si tus diferentes acciones están funcionando o no. 

 

Fuera las improvisaciones

 

La Estrategia de Marketing Online empieza en tu cabeza. Con objetivos claros y las herramientas necesarias a mano, toca dibujar el camino. Piensa primero y luego actúa. Cuando hablamos de una Estrategia Digital no nos referimos a algo encorsetado y que tengas que cumplir a rajatabla. Ésta puede ser flexible e ir adaptándose a las circunstancias. 

 

  • Debe ir acorde con los objetivos que te has marcado anteriormente.
  • Debe ajustarse al presupuesto que puedas destinarle.
  • Debe indicarte los pasos a seguir para conseguir llegar a donde deseas.
  • Debería permitirte dividir tu proyecto en fases. Ir dando pasos cortos e ir viendo cómo se consiguen objetivos poco a poco es mejor que dar grandes zancadas.
  • Debe ser concreto, pero flexible. Siempre habrá inconvenientes o situaciones que harán que cambies.
  • Debe permitirte tener una idea clara de los plazos para cada fase de tu estrategia.

 

Ya sean por tus propios medios o apostando por una empresa especialista en estrategia de marketing online, siempre es buen momento para llevar una Estrategia Digital a acabo. ¡Adelante! En nuestra OTD estamos para ayudarte. 

Comments are closed.